El Servicio de Oncología médica se ocupa del diagnóstico clínico y del tratamiento de los pacientes con cáncer, tanto en el ámbito de hospitalización como ambulatoria.

La actividad asistencial está estructurada en tres Unidades: Consulta Externa, Hospitalización y Hospital de Día. En la actualidad el 95% de la asistencia del paciente oncológico es desarrollada de modo ambulatorio en el Hospital de Día y Consultas Externas.

El equipo médico acumula una amplia experiencia en el Tratamiento de Tumores Sólidos, con una permanente participación en el desarrollo de ensayos clínicos en coordinación con el OncoHealth Institute (Fundación Jimenez Diaz), especialmente en cáncer de mama, pulmón, cáncer de cabeza y cuello, tumores digestivos, cáncer ginecológico, sarcomas, tumores germinales, tumores genitourinarios, melanoma, SNC, tumores neuroendocrinos, linfoma no Hodgkin y Hodgkin y Tratamiento de Soporte y Paliativo.


El servicio de Oncología forma parte de los principales Grupos Cooperativos nacionales e internacionales como son GEICAM (grupo español de investigación en cáncer de mama), GOTEL( grupo español de tratamiento y estudio de los linfomas), TTD (grupo español de tratamiento de tumores digestivos), Grupo ONCOSUR, y el GECP (Grupo Español de Cáncer de Pulmón) entre otros. Del mismo modo está integrado en proyectos de tratamiento de soporte como ALGOS.


El servicio de Oncología médica, siguiendo las directrices de la Sociedad Española de Oncología Médica y otras sociedades científicas, aboga por un modelo de asistencia integrado por lo que trabaja en equipo con todos los especialistas implicados en el proceso oncológico, y se coordina con Atención Primaria y los Equipos de Soporte y Asistencia Domiciliaria para el manejo de los pacientes.


Por último y de una importancia notoria, merece la pena destacar la importante implicación y desarrollo de su actividad en el campo de la prevención mediante la valoración clínica y genética de aquellas familias con un riesgo alto de cáncer con el fin de diseñar un programa de prevención primaria y secundaria individualizado y lo más eficaz posible.