Atrio principal del HospitalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, es un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, a cerca de 174.000 ciudadanos. El Centro está dotado de la más alta tecnología, ofreciendo una amplia cartera de servicios y profesionales de prestigio con un alto grado de capacitación en clínica, docencia e investigación.

El Hospital Rey Juan Carlos, ubicado en la localidad madrileña de Móstoles, es un edificio construido por el estudio de Rafael de La-Hoz cuyo diseño responde al programa funcional hospitalario dando especial importancia a la escala humana, el control del soleamiento y la calidad de los espacios destinados a enfermos y familiares.


Torre PlazaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEstá formado por dos elementos vinculados: un zócalo estructurado en tres módulos paralelos que aloja las unidades asistenciales, ambulatorio, diagnóstico y tratamiento y, sobre él, dos coronas de forma ovalada, visibles desde la autopista 10 de acceso principal al complejo, destinadas a las unidades de hospitalización.

Se encuentra estructurado según tres módulos o edificios paralelos, que recogen lo mejor de las estructuras matriciales hospitalarias; flexibilidad, ampliación, claridad funcional y circulaciones de carácter horizontal. Sobre esta estructura se disponen dos unidades de hospitalización, dos coronas ovaladas trazadas con amables curvas que se alejan sensorialmente de las depresivas formas residenciales del "bloque pastilla" racionalista, y se inspiran en lo mejor de la arquitectura reciente residencial: eliminación de pasillos y por tanto de ruido, circulaciones concéntricas, luz y silencio entorno a un atrio común.