El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).


El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología,18 puestos de UCI y 2 Centros de Especialidades en Navalcarnero y Villaviciosa de Odón.


El objeto del contrato contempla:

  • La redacción del proyecto de construcción y la ejecución de las obras del hospital.
  • La dotación del mobiliario, equipamiento e instalaciones, tanto sanitarias como no sanitarias.
  • El mantenimiento, conservación y reposición de los edificios, mobiliario, equipamientos e instalaciones, así como la prestación de servicios complementarios no sanitarios propios del hospital.
  • La prestación de los servicios de asistencia sanitaria especializada hospitalaria y ambulatoria para la población protegida de los municipios de Móstoles (zonas básicas de Presentación Sabio, La Princesa y Barcelona), Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea de Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y el Álamo.

Una vez finalizada la construcción del hospital, éste comenzó a funcionar en marzo de 2012.