En el HURJC la Neurofisiología Clínica está ubicada en 3 espacios distintos del hospital:

  • Hospitalización: Planta Cuarta. Torre Universidad.

    Allí están ubicadas las habitaciones 402 y 403 que constituyen el Laboratorio de Sueño y vídeo-Electroencefalografía. En ellas se realizan los registros vídeo-Electroencefalográficos (v-EEG) en Privación de Sueño, v-EEG de pacientes Ingresados o Urgentes, v-EEG prolongados Diurnos, v-EEG Nocturnos, vEEG Diurnos+Nocturnos y v-Polisomnogramas (PSG) Nocturnos. La habitación 403 dispone además de una zona adyacente a la habitación de registro, Sala de Control, desde donde se controlan las dos habitaciones.

    Así mismo, se cuenta en la misma planta con un despacho de Neurofisiología Clínica, con dos puestos de trabajo, desde donde se supervisan a tiempo real, se valoran y se informan los estudios EEG y PSG, gracias a conexión en red con los equipos de adquisición.

  • Consultas Externas: Planta Segunda. Bloque de Consultas.

    La consulta 13 es la destinada a la realización de estudios v-EEG Convencionales de vigilia y v-EEG Urgentes, siempre en horario de mañana.

    Las consultas 14 y 6B son las destinadas a la realización de Estudios Electromiográficos (EMG) y Potenciales Evocados (PE), en horario de mañana y de tarde, de lunes a viernes. La consulta número 8 se usa excepcionalmente para el mismo fin, los jueves tarde y viernes mañana.

    En la consulta 8 se realiza además la Consulta de Sueño, tres días por semana, lunes, martes y miércoles.

  • Quirófano: Planta Segunda

    En el área de quirófano se realizan monitorizaciones neurofisiológicas intraoperatorias (MNIO) fundamentalmente solicitadas por los servicios de Neurocirugía y Traumatología, y también de Otorrinolaringología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Urología. El número de monitorizaciones es variable, pero oscila aproximadamente entre 2-4 semanales. Habitualmente las de Traumatología se realizan los L y Mx en horario de mañana y/o tarde, las de Neurocirugía los M en horario de mañana y/o tarde, y con menor frecuencia los J por la tarde y los viernes mañana o tarde.