Visitas de 2 en 2:

  • 11:00 - 14:00 h.
  • 16:00 - 19:00 h.

No es posible intercambiarse durante el turno.

Es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.

No se permiten visitas a pacientes con COVID.


NORMAS

  • Al ingreso del paciente se le pedirán una serie de datos, entre ellos un teléfono de contacto donde localizarles fuera de las horas de visita por si se produjera algún cambio en el estado del paciente y fuera necesario que se acerquen al hospital.
  • Una vez estabilizado el paciente y en cuanto sea posible, podrán pasar a visitarle y recibirán información médica y organizativa.
    • Los familiares tienen a su disposición una sala de espera junto a la Unidad donde podrán permanecer el tiempo que necesiten.
    • Se realiza un registro de las pertenencias del paciente al ingreso y se le entregará al familiar a su llegada al servicio.
    • Los familiares deben aportar: cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine, colonia, crema hidratante, maquinilla de afeitar y desodorante.
  • La entrada de personas menores de edad en la Unidad sólo será posible en determinadas circunstancias siempre y cuando se consensúe con el personal sanitario.
  • Por la seguridad de los pacientes, es obligatorio, antes y después de la visita, lavarse las manos con solución hidroalcóholica.
  • No será necesario el uso de calzas, batas y guantes. Solamente en el caso de aislamientos se le informará de las medidas a seguir.
  • El horario de visita es orientativo, ya que prevalecerá el cuidado al paciente y los momentos de mayor actividad. Si durante la visita fuese necesario realizar técnicas especiales, nuevos ingresos o preservar la intimidad de algún paciente, se les pedirá que abandonen la Unidad, retomando la visita después si fuese posible.
  • Si no existe contraindicación médica, el paciente podrá hacer uso de medios audiovisuales y teléfono móvil, siempre que no suponga un perjuicio para el resto de los pacientes. Se ruega hablar en voz baja y silenciar los teléfonos móviles. No está permitido realizar fotos o vídeos dentro de la Unidad.

¿Qué es la Unidad de Cuidados Intensivos?

Es un servicio especial y como tal no se rige por las mismas normas que el resto del hospital.

Al principio resulta un lugar desconcertante, activo y con muchos aparatos, pero todo esto ayuda a vigilar y tratar adecuadamente al paciente.

Encontrarán a su familiar con diferentes cables que forman parte de un sistema de monitorización para conocer en todo momento su ritmo cardíaco, respiratorio y su tensión arterial.

Pueden encontrar que el paciente esté conectado a una máquina que le ayude a respirar si él no puede, o una sonda en la nariz para alimentarle, también tendrá máquinas que por medio de un catéter infunden medicación o suero a un ritmo constante.


Estructura Física

La UCI está ubicada en la 2ª planta.

Consta de 18 camas, 4 de ellas de aislamiento.


¿Por qué su familiar está en la UCI?

Existen varias razones por las que una persona requiere ingresar en la UCI. Problemas cardíacos, respiratorios, infecciones graves, intervención quirúrgica reciente, haber sufrido un accidente o enfermedad grave que requiera vigilancia, cuidados o tratamientos especiales. Los médicos encargados de su familiar le explicarán la razón.


¿Quién atiende a su familiar?

El equipo que atiende la Unidad está formado por médicos intensivistas, enfermeros y auxiliares especializados en el cuidado del paciente crítico. Trabajamos en equipo.


Información y visitas

La historia clínica, gráfica e información médica del paciente son confidenciales durante el ingreso en la Unidad.

Podrán visitar al paciente dos personas a la vez pero no es posible intercambios durante el turno para evitar aglomeraciones.

La información médica se dará en la visita de la mañana por parte del médico responsable del paciente y durante el resto del día en cualquier momento si se considera oportuno.

No se dará información telefónica sobre ningún paciente salvo decisión facultativa o pacientes con COVID.

Se ha habilitado un sistema de información online a través de la página web del hospital (https:// www.hospitalreyjuancarlos.es/es/pacientes),Este enlace se abrirá en una ventana nueva en el que diariamente usted podrá obtener si lo desea, información escrita de la evolución de su familiar. Para ello se les facilitará una clave que, asociada al número de historia, les permitirá el acceso a la información clínica que el médico intensivista responsable de su familiar estime de interés. Esta información será complementaria a la que reciban verbalmente.