Aplicaciones de la cirugía robótica en Ginecología

Los procedimientos en los cuales se aplica la cirugía robótica en Ginecología en el Hospital Rey Juan Carlos son los siguientes:
  • Miomectomía asistida por robótica: La indicación de miomectomía en la mayoría de las pacientes tiene como objetivo la preservación de la fertilidad.
    La estancia hospitalaria es de aproximadamente 2 días.
  • Colposacropexia: La robótica permite la reposición del prolapso de vagina en un tiempo inferior al necesario por vía abdominal y por laparoscopia tradicional.
    La estancia hospitalaria es aproximadamente de 2 días.
  • Histerectomía asistida por robótica. Condiciones benignas: Existen múltiples afecciones benignas que pueden afectar al sistema reproductor de una mujer en las que se aconseja una histerectomía. Actualmente, gracias a las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas logramos evitar la gran incisión y la más tardía recuperación que la histerectomía tradicional supone.
    La estancia hospitalaria es aproximadamente de 2 días.
  • Histerectomía robótica en patología ginecológica maligna La histerectomía forma parte del tratamiento de diversas patologías ginecológicas malignas, en concreto de los tumores del cuerpo uterino, de las neoplasias de cérvix y del cáncer de ovario.
    La estancia hospitalaria es de aproximadamente 3 días.
  • Estadística Desde el inicio de la aplicación de la cirugía robótica en patología ginecológica en abril de 2013, se están realizando con una frecuencia de 2-3 por mes.