ADAVIR-AMMA2





El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de MóstolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva (HURJC), integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con Adavir-Amma, mediante el cual el grupo especializado en la gestión de residencias para mayores pone a disposición del Banco de Material Ortoprotésico del hospital todo aquel material ortoprotésico (sillas de ruedas, muletas o bastones, grúas de transferencias, cojines o colchones antiescaras, andadores, camas articuladas, corsés, férulas …) que se encuentren en buen estado de uso.


Silvia Segura Lanz, responsable del Servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital Rey Juan Carlos explica que "el convenio colaborador con Adavir-Amma supone para el Hospital un gran avance en el crecimiento del Banco de Material Ortoprotésico que permitirá dar cobertura a los pacientes con problemas sociales".


La firma de este convenio permite "fomentar las relaciones con otras instituciones sociosanitarias, se amplía la difusión del proyecto a nivel nacional y, de esta forma, podemos aumentar la ayuda a un mayor número de pacientes potenciales que pueden beneficiarse del mismo", añade Segura.


La Unidad de Trabajo Social y del Servicio de Información y Atención al Paciente del hospital se ocupará de recoger el material, gestionarlo y entregarlo. De esta forma, prosigue Segura, "se crea conciencia de las dificultades con las que se encuentran muchas personas que presentan enfermedades y discapacidades sobrevenidas y esperamos que este proyecto pueda ser imitado por otros centros asistenciales que tengan la misma demanda".


Por su parte, Lourdes Rivera, Directora General de Adavir-Amma afirma que "desde las residencias de mayores Adavir-Amma estamos muy satisfechos de poder unirnos a esta excelente iniciativa del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Lo hacemos en el marco de nuestras políticas de responsabilidad social, que nos llevan a buscar acuerdos con entidades que trabajan en favor de personas en situaciones de necesidad. Además, en este caso la iniciativa ha surgido de nuestros propios profesionales, lo que es siempre un motivo de orgullo, porque muestra su compromiso también con la acción social".