El Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles) acogerá el próximo jueves 20 de marzo, a las 12.00 horas, una sesión informativa sobre cáncer colorrectal organizada por la asociación de pacientes EuropaColon España. Esta conferencia, de carácter gratuito, tiene como objetivo el acercamiento de los pacientes y sus familiares a los especialistas de los servicios de oncología y permitirles consultar dudas y compartir inquietudes.

Cada año se diagnostican en España cerca de 27.000 nuevos casos de cáncer colorrectal. Para todos ellos es fundamental disponer de información. Más allá de su médico, es el propio paciente el que debe conocer su enfermedad y el proceso terapéutico que se va a seguir en su caso, de forma que se mitiguen los acontecimientos inesperados. Paciente y médico deben compartir todo el proceso, logrando que el paciente pueda participar en las decisiones con conocimiento de las alternativas y de los riesgos. "Un paciente informado afrontará la enfermedad con más entereza y se adaptará con más facilidad a la nueva situación que supone la enfermedad", explica el presidente de EuropaColon España, Emilio Iglesia.

Además, sesiones informativas como la que organiza por EuropaColon en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos permiten que los pacientes compartan experiencias con personas en situaciones parecidas.