FOTO FAMILIA2


  • Entre los actos previstos se ha hecho entrega de la "Acreditación Internacional de Asistencia Sanitaria DIAS" y del premio "Agradeciendo tu dedicación".
  • El sábado 25 de marzo tendrá lugar la carrera solidaria de 5 y 10 kilómetros y todo lo que se recaude irá destinado a Cruz Roja de Móstoles para sus proyectos de mujer en dificultad social.



El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (HURJC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, celebra esta semana su 5º aniversario. El doctor Ricardo Trujillo, gerente del HURJC afirma que "a lo largo de estos cinco años hemos trabajado para ofrecer a todos nuestros pacientes una asistencia sanitaria pública de calidad gracias a un modelo basado en la gestión clínica integral y a los mejores profesionales, con el paciente en el centro de nuestra actividad".


En cuanto a la actividad del hospital en estos cinco años, desde la apertura hasta la fecha de hoy han nacido 8.023 niños; desde 2012 hasta febrero de 2017 se han atendido 487.767, de las cuales 360.046 han sido adultos y 127.721 pediátricas. En cuanto a las cirugías, se han realizado 83.644 y 27.088 fueron con ingreso y el resto, 56.556, ambulatorias.


En el marco del 5º aniversario del hospital están previstos varios actos entre los que destacan la entrega de la "Acreditación Internacional de Asistencia Sanitaria DIAS" que concede la empresa DNV (DNV International Accreditation Standard) reconocida ISQa. Dicha acreditación incluye la certificación ISO 9001: 2008 así como la certificación de Gestión de Seguridad del Paciente UNE 179003. Los requisitos de esta acreditación han sido diseñados para apoyar el desarrollo y la mejora continua de la calidad asistencial y la seguridad de pacientes en los hospitales.


También se ha hecho entrega del premio "Agradeciendo tu dedicación" que consiste en reconocer el agradecimiento recibido durante el 2016, tanto para el Servicio/trabajador al que está dirigido el escrito como para el paciente/familiar que lo ha enviado. El ganador, que ha sido seleccionado entre los 1.866 escritos recibidos durante el pasado año, lo escribió el hijo de una paciente en nombre de su madre y estaba dirigido al trabajo y a la atención de una trabajadora administrativa del Hospital de día. En el jurado han participado personal sanitario y no sanitario del Hospital, así como personalidades del Servicio Madrileño de Salud y de Atención Primaria.


El jueves 23 de marzo se hará entrega del Premio al mejor dibujo infantil y al mejor relato corto. Además, se hará la presentación "Cinco años juntos" y Música en Vena ofrecerá un concierto en el hall del hospital.


La carrera solidaria del sábado 25 de marzo será el broche final a los actos del 5º aniversario del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Se han preparado dos recorridos por las calles de Móstoles, de 5 y 10 kilómetros, para que todo aquel que se anime elija el que más le interese. Todo lo que se recaude, gracias a las inscripciones, irá destinado a Cruz RojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Móstoles para sus proyectos de mujer en dificultad social.