Servicio de VoluntariadoMejorar la calidad de vida de los pacientes es una preocupación compartida por todos los profesionales que forman parte del Hospital. Por este motivo, actualmente, el Hospital cuenta con un Equipo de Voluntarios que velan por mejorar el día a día de aquellas personas que sufren una merma en su salud y se ven obligados a permanecer hospitalizados.

Entendemos el Voluntariado como una herramienta que nos ayuda a mejorar las condiciones de vida de nuestros pacientes y familiares, complementando así la labor de los profesionales logrando una asistencia más completa e integral desde el soporte emocional, el apoyo al cuidador principal, el acompañamiento y la participación activa en actividades de animación y ocio.


El Hospital Universitario Rey Juan Carlos cuenta con un Equipo de Voluntariado Hospitalario General, Voluntariado Religioso y Voluntariado específico de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Si requiere durante su estancia o la de su familiar de nuestro soporte, puede solicitarlo a través del médico responsable de su atención, en el control de enfermería, en el Servicio de Atención al Paciente, Trabajo Social o haciéndoselo saber al Equipo de Información, fácilmente identificable por su uniformidad "chaqueta verde".

Si desea formar parte de nuestro Equipo de Voluntarios, puede asesorarse desde el Servicio de Atención al Paciente.